jueves, octubre 9

Las Momias De La República

A veces la ceguera mental del hombre puede llevarlo a cometer actos antinaturales.

No es mi intención juzgarlos ni condenarlos, puesto que para eso tendría que meterme en la piel de los que actuaron y así poder comprenderlos.
Si traigo hoy estas imágenes es porque el fin de este blog es recopilar datos sobre momias y nada más.

Estas imágenes fueron tomadas en una época negra de nuestra historia, cuando la obcecación con la lujuria secreta del clero motivó en muchos de los casos algunos de los episodios más feroces del fenómeno anticlerical como pudo ser el de las exhumaciones revolucionarias, pues muchos de quienes desenterraban los cadáveres buscaban, en no pocas ocasiones, las pruebas que delataran el proceder licencioso del clero, así como diferentes objetos eróticos o momias de monjas sepultadas con fetos probando de esta manera la naturaleza pecaminosa y antinatural de la vida en la comunidad monástica.

Además, los desenterramientos pretendían mostrar a las claras la ausencia de santidad que se hacía explícita en los efectos de la corrupción sobre los cuerpos enseñando como, a pesar de haberse recubierto de un halo de santidad, los miembros de la Iglesia quedaban sometidos a la misma suerte que el resto de los mortales condenados a la muerte y la putrefacción.

Las momias fueron expuestas en la escalinata de entrada de la Iglesia de las Salesas de una ciudad española, dónde las contemplan la multitud.

2 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Tuvo que ser impresionante la visión de las momias en las escaliantas.

El odio que tuvieron que desatar para hacer estas cosas.

Laulán dijo...

En realidad en el texto omito ciertas cosas que me han parecido demasiado fuertes para exponerlas, como por ejemplo que algunas de las momias de las monjas aparecían con los restos de un bebé junto a ellas. Este fue uno de los principales motivos de exponerlas, demostrar su falta de castidad y pureza.

Besos