jueves, octubre 21

La Momia De Kahlbutz


Christian Friedrich von Kahlbutz nació Neustadt, Dosse, Alemania, en el año 1651. 

Fue un caballero famoso por practicar continuamente el “derecho de la primera noche” o “derecho de pernada”. Durante toda su vida se dedicó a desflorar a las jóvenes vírgenes en su noche de bodas, llegando a decirse que era padre de al menos 30 hijos ilegítimos,además de los 11 naturales que ya tenía, aunque algunos historiadores desmienten este hecho.

Según se cuenta en en julio de 1690, eligió a novia de un pastor de Bückwitz  para ejercer su  "derecho". Ella lo rechazó y debido a los leyes que gobernaban "el derecho de la primera noche", asesinó al pastor y fue llevado a juicio por el asesinato, pero durante el mismo, la pastora declaró a favor de Kahlbutz asegurando su inocencia, por lo que fue absuelto.
Al conocer que no había sido condenado proclamó. “No he sido yo el asesino. Si realmente digo la verdad mi cuerpo quedará incorrupto para siempre.”


Friedrich von Kahlbutz murió en Brandeburgo, en 1702, a los 52 años de edad.

Noventa y dos años después de su muerte, durante la renovación de la iglesia, su cuerpo fue descubierto en perfectas condiciones de conservación, posiblemente debido a la pérdida masiva de sangre anterior a su muerte.
Todos los demás cuerpos que habían sido enterrados junto a él durante este periodo de tiempo, estaban totalmente corruptos y deteriorados.

 
La momia de Friedrich von Kahlbutz se puede ver en una tumba en la iglesia de Neustadt, Dosse, Alemania.

4 comentarios:

roblesolarte.blogspot.com dijo...

Que historia tan truculenta de éste alemán.....

Mari-Pi-R dijo...

Interesante tomo nota, por si me paso por allí.
Saludos

Laulán dijo...

Roblesolarte, ya vez como se lo montaban en aquella época...

Saludos

Laulán dijo...

Mari-Pi-R, pues si pasas no dejes de verla.

Un abrazo