domingo, julio 20

La Niña De Yde

Caminando penosamente entre las aguas y los líquenes de los pantanos, custodiada por sus verdugos y aterrorizada, la llamada niña Yde se enfrentaba a solas con una muerte totalmente injusta.
Dos mil años después, y mutilado por los picos de los trabajadores que extraían turba de una ciénaga holandesa, el cuerpo de la joven fue sacado a la luz.
Fue descubierto hace más de cien años con el cuello envuelto en una tela anudada , lo que sugiere que la joven de 16 años fue estrangulada antes de ser arrojada a los pantanos, pero ¿quién la estranguló y por qué?
Sometidos sus apergaminados y momificados restos a una tomografía computarizada se descubrió una curvatura anómala en su columna vertebral, por lo que posiblemente en vida mostraba joroba y un cuerpo deforme.
Estos datos apuntan a que es muy probable que por este motivo fuera elegida para el sacrificio, pero no es una conclusión definitiva. Su muerte también pudo deberse a un castigo o superstición, un enigma al que de momento no hay respuesta.




(Imagen de como puso haber sido la Niña de Yda, obtenida mendiante tomografía conputarizada )

2 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Esta me ha impresionado, que color de piel y el pelo parece que viene de la peluquería.

Que misterio

Laulán dijo...

Dicen que la piel tiene la textura del cuero, y que el pelo luce ese color como consecuencia de una reación química producida en las profundidades del pantano.