viernes, enero 9

Rosalía Lombardo

Este pequeño ángel nació en Italia, posiblemente Palermo, en el año 1918. Su nombre era Rosalía Lombardo, y la vida le dio poco tiempo para disfrutarla pues murió el 6 de Diciembre de 1.920, con tan sólo dos años de edad.
Se desconoce el motivo de su ascendencia y de su muerte (al menos yo no los he encontrado en internet) y se conserva intacta desde aquél ya lejano 1.920 en que murió.
Se dice que su momificación fue realizada por el doctor Alfredo Solafia, que trató el cadáver con una serie de inyecciones de componentes químicos desconocidos hasta la fecha y que posiblemente nunca conoceremos, puesto que el secreto de la fórmula se la llevó consigo el doctor a su tumba.
Rosalía Lombardo descansa junto a otras momias en las Catacumbas de los Capuchinos, situadas en la ciudad de Palermo, dónde es considerada la estrella y llamada “La Bella Durmiente” debido a la placidez que muestra su incorrupto rostro.
La dulzura que nos muestra su rostro puede deberse a que verdaderamente murió en paz y relajada, o tal vez al tratamiento al que fue sometida después de muerta. Otro enigma más entre tantos.

4 comentarios:

GlamToday VideoTop dijo...

TREMENDO TE HE OIDO EN LA RADIO DE LUZ Y AHORA TE SEGUIRE

Juan Duque Oliva dijo...

gracias pro compartirla

Antonio Clemente Mora dijo...

Las nuevas investigaciones aclaran los quimicos utlizados para su casi perfecta conservacion pese asus ya casi 100 años.Su muerte se devio ala neumonia lo que provoco un pulmon colapsado.

Laulán dijo...

Antonio Clemente Mora, las nuevas tecnologías nos hacen conocer lo que antes parecía un misterio. Al final fue la neumonía lo que se llevó a la pobre Rosalía.

Gracias por la información.

Saludos