sábado, junio 28

San Sylvano

(Aunque la iglesia asevera que los cuerpos incorruptos existen solamente desde el principio de la cristiandad, no ha beatificado y santificado a todos los incorruptos que se han producido, sino sólo a los que profesaban la religión cristiana. No es mi intención exponer este misterio bajo los ojos de la iglesia, sino del fenómeno en sí mismo, y en base a ello, contar algunos de los casos más conocidos. Cada uno, según sus creencias puede sacar sus propias conclusiones.)

Hay misterios al los que los científicos de la actualidad son incapaces de dar una respuesta, misterios que se les escapan de las manos. Uno de ellos es el fenómeno de la incorruptibilidad.

La incorruptibilidad ha sido considerada como una momificación natural. Nada más lejos de la realidad. La momificación natural presenta cuerpos rígidos, arrugados, con piel apergaminada y seca. Por el contrario los cuerpos incorruptos aparecen bastante flexibles y húmedos incluso a pesar de en algunos casos haber pasado muchos siglos desde su muerte. Algunos se han mantenido hasta su descubrimiento, ocultos bajos unas condiciones que deberían haber favorecido su putrefacción y sin embargo han sobrevivido a la destrucción.

La gran verdad es que la incorruptibilidad es la única forma de preservación que se conoce que no obedece a ninguna ley. Algunos de estos cuerpos fueron expuestos de manera extrema a agentes ambientales que acelerarían su descomposición presentando por el contrario síntomas que aparentaban estar vivos, tales como el color y la textura de la piel y la luminosidad del rostro.

La parapsicología ha dado a este fenómeno el nombre de Paramomificación o Cuerpos Incorruptos.

San Sylvano

Sylvano o Silván, vivió en el siglo IV durante la época romana de Dioclesioano.

Poco se conoce sobre su vida. Tan sólo se sabe que adoptó el cristianismo como religión, demostrando continuamente su Fe y su Amor por el Reino de Dios y que a consecuencia de ello fue asesinado en la persecución romana esa época.

En el año 1.847 su cuerpo fue trasladado desde Roma hasta la Iglesia de San Blaise, Dubrovnik, Croacia, donde está expuesto.

Poco se conoce sobre su vida. Tan sólo se sabe que adoptó el cristianismo como religión, demostrando continuamente su Fe y su Amor por el Reino de Dios y que a consecuencia de ello fue asesinado en la persecución romana esa época.

En el año 1.847 su cuerpo fue trasladado desde Roma hasta la Iglesia de San Blaise, Dubrovnik, Croacia, donde está expuesto

2 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Pero la cara se conserva muy bien, ¿será una máscara no?

Laulán dijo...

Al igual que Santa Victoria tiene una máscara de cera. La mayoría de los cuerpos incorruptos que están expuestos la llevan, aunque eso no quiere decir que estén reconstruídas.