lunes, agosto 11

Vittoria, Virgen y Mártir

Nació en la antigua ciudad italiana de Tívoli. Hija de padres ilustres y adinerados, desde pequeñita fue educada en base a la religión católica.

(Santa Vittoria)

Negándose a la orden de Faustiniano, de que adorase a los antiguos ídolos, pues presa y encerrada en un castillo, siento tratada y vejada cruelmente por sus guardianes y verdugos.
En vista de que Vittoria no renegaba de su fe, Faustiniano la condenó a muerte, que se produjo el 23 de Diciembre del año 233, siendo ejecutada por un verdugo que le atravesó el corazón con una espada.

Se cuenta, que el verdugo que le quitó la vida se vio inmediatamente cubierto de lepra y comido por gusanos, muriendo seis días después.

En el año 1785 y otorgado por el obispo de Solsona, su cuerpo incorrupto fue trasladado desde el cementerio romano de Lucina a la ciudad de Vinaroz (Castellón), donde está expuesto en la capilla anexa a la iglesia del convento de San Telmo.

2 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Esta se conserva muy bien,supongo que será una máscara lo que lleva encima.

De estas leyendas la verdad que no me creo ni la mitad, pero ahí está ella.

Laulán dijo...

Efectivamente tiene una pátina de cera, práctica habitual para eliminar el oscuro color y evitar así la contaminación ambiental.

Un abrazo