jueves, junio 26

Momias Gigantes

En 1911, una empresa que recogía el guano de los murciélagos en la cueva Lovelock, situada a unas 70 millas al noreste de la ciudad de Reno, en el estado de Nevada (Usa), acabó hallando utensilios y restos humanos momificados de cabello pelirrojo. También aparecieron flechas rotas, que pudieron haber sido disparadas desde el exterior de la cueva.
Pero con independencia de la importancia de los objetos, lo realmente extraño eran las características de los restos humanos, de unos 2,5 metros de altura. Auténticos gigantes, alguno de ellos llegaba incluso a los 3 metros. Y además tenían el pelo rojo. Gigantes pelirrojos que vivieron hace no se sabe cuanto... en lo que hoy es Estados Unidos.
La comunidad científica de la época, quizás sobrepasada por la magnitud del hallazgo, acabó por quitarle importancia a esos restos humanos, y muchos fueron enterrados incluso por los propios mineros locales.
Sin embargo, los indios nativos de la ona, los Paiutes o Piutes, si que conocían de la existencia de estos seres, a través de las leyendas transmitidas oralmente de generación en generación. Parece ser que mantuvieron durísimas batallas desde tiempos inmemoriales con unos gigantes blancos que vivían en la zona. Los Paiutes llamaban a este pueblo "Si-Te-Cah", y era un pueblo guerrero y casi imposible de derrotar. Además, aseguraban que estos gigantes eran caníbales.

Por este motivo, se unieron varias tribus indias para luchar contra ellos. Se cuenta que la guerra pudo durar unos mil años, y durante la batalla, los Paiutes y sus aliados acabaron con casi todos los gigantes, excepto unos pocos, que se refugiaron en una cueva (la cueva de Lovelock).
Tras rodearlos y cercarlos, los indios apilaron matorrales en la entrada de la cueva y les prendieron fuego. Acabaron con la vida de los gigantes que intentaban salir de la cueva, y los que permanecieron dentro murieron asfixiados.
En algunos textos se asegura que estos restos tienen mas de 4.000 años... sorprendente, sin duda. Otro objeto que destaca es una honda realizada en tejido vegetal, y que se encontraba junto a una momia de 6 años. Ha sido datada alrededor del año 1222 a.C.
Más datos sorprendentes: tras comparar la mandíbula de uno de esos gigantes con la de un adulto actual se comprobó que el tamaño era mucho mayor. De hecho, los dientes del supuesto gigante eran casi el doble de tamaño que los de un hombre de hoy en día.

Pero no acaban aquí los misterios ni los hallazgos. En 1931 se encontraron dos esqueletos en el Lago Humboldt, cerca de Lovelock. Uno de ellos media 2,50 metros y el otro 3 metros de altura. En 1939 apareció otro esqueleto en una zona próxima... aunque "solo" media 2,30 metros.
¿De donde procedían realmente estos gigantes? ¿Por qué no se sabe nada más de ellos? ¿Hubo alguna vez una raza así en algún lugar del mundo? Probablemente nunca se llegue a saber. En cada uno de esos casos, los esqueletos o momias eran excepcionalmente altos y parecían tener una conexión con esa extraña raza de pelirrojos.

5 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

No tenía ni idea de estos gigantes, no se como no han hecho una película o algo.

Laulán dijo...

Pues yo creo que algún documental sobre éso hay, aunque no lo conozco, pero algo he oído.

Unknown dijo...

la biblia habla en el genesis algo sobre gigantes que habitaban la tierra..puede ser.....

Laulán dijo...

Alex, pues sí, pudiera ser, ya sabemos que testimonios de la Biblia se están demostrando científicamente.

Saludos y gracias por tu visita.

Sergio dijo...

Las fotos no aparecen.
Por lo demás: excelente!